Conocida cariñosamente como "Cidade Maravillosa", Rio de Janeiro es un destino que agrada a todos los perfiles viajeros.
Es una ciudad de belleza única con sus morros, lagunas y el mar rodeado de playas con arenas claras dónde la gente se para a mirar el atardecer y aplaude al ver al sol esconderse en los morros.
Rio es mucho más que el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, déjate sorprender en Rio.
Río de Janeiro está bendecido con una geografía única que ofrece algunas de las vistas más maravillosas del planeta.
Desde la cima de sus montañas icónicas, como el Corcovado y el Pan de Azúcar, hasta la exuberancia de su selva urbana en el Parque Nacional de Tijuca, Río proporciona un contacto directo con la naturaleza en medio de la ciudad.
El Carnaval de Rio es el mayor espectáculo de la Tierra, apreciarlo desde la tribuna del sambódromo o animarse a ser parte del espactáculo en una Escuela de Samba son experiencias inigualables. En otras épocas del año se puede sentir el clima del carnaval en los ensayos de las escuelas de samba.
Para los apasionados por el fútbol ir a un partido en el Maracanã es impresionante.
Además Rio presenta para los amantes de la arquitetura espacios de diseños únicos de la época Imperial de Brasil como La **"Real Gabinete Portugués de Leitura, " la "Quinta da Boa Vista"**casa del Imperador de Brasil, el Jardin Botanico con especies de todo el mundo contruído por el Rei Portugués D. Juan VI para la reina Carlota, hasta las creaciones modernas de Niemeyer, Museo de Arte Contemporanea y Santiago Calatrava, "Museu do Amanhã".
Es posible encontrar una gastronomía muy rica y representativa en Rio.
El Café Colonial es famoso por la patisserie, tortas y café, uno de los principales productos de Brasil.
Lapa es un barrio bohemio donde se puede disfrutar tragos de autor escuchando samba.
La feijoada es tradicional en muchos restaurantes, además de los pescados y frutos del mar, un océano de sabores en los inúmeros restaurantes de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra acompañados por la famosa caipirinha.
Río de Janeiro ha trabajado intensamente para mejorar la seguridad, especialmente en áreas turísticas y durante grandes eventos. Es aconsejable tomar precauciones estándar como en cualquier gran ciudad: evitar zonas menos concurridas por la noche, no exhibir objetos de valor y estar atento a tu entorno. La presencia policial es notable en puntos turísticos y playas.